oct. 27

Tratamiento y secuencias

0 comentarios

2055 calle de Venezuela, centro Ciudad de México, la calle se encuentra repleta de puestos ambulante objetos y negocios, las personas y los objetos atiborran el lugar que se extiende por todas las calles aledañas todo parece moverse y funcionar rápidamente, las personas se mueven de un puesto a otro de manera constante, los objetos son cambiados de lugar incesantemente, en esta calle se encuentra A. un andrógino de 30 años edad aparente, es un ser solitario vestido en su totalidad de azul intenso delgado y cabello muy largo, A trabaja con un joyero al que desprecia, pero trabajar con él es la única manera de estar cerca aquellos objetos brillantes, A constantemente tiene sueños extraños muy vividos, con significados ocultos, sin embargo A a desistido de seguir buscando señales y significados y relaciones de lo que ve pues esto lo ha metido en muchos problemas anteriormente. Un dia al caminar por la calle Venezuela rumo a la casa de su jefe ve un ser extraño y ente bello , A siente algo muy intenso en su interior que le mueve su interior inesperadamente .

 

R es una persona andrógina vestida de azul cielo, cabello muy largo y delgado ,. A mira a R ; el tiempo se detiene, hay un silencio mientras R sin razón aparente voltea y mira sin miedo por un instante a A ; En ese momento un trabajador de limpieza se interpone entre A y R , el trabajador con un bote de basura sale impidiéndole seguir a R . R se desvanece entre la multitud, en ese mismo instante cae un globo rojo justo enfrente de A , este lo hace voltear al piso y ahí encuentra a un papel que dice “sígueme” . A duda por un instante , quiere seguirlo y buscar a la persona , pero no quiere volver a tener problemas por es poco a poco .

A en la madrugada tiene un sueño muy extraño y vivido, en el se ve el ahora como un hombre , y a la persona de la calle Venezuela como una mujer, a ella le cuelga una joya roja, en el sueño ella le toma de la mano y le susurra: “busca el inicio” , A despierta abruptamente , se toca la cara y recorre su habitación con la mirada, se levanta de la cama y busca en su pantalón la nota que dice “sígueme”.

 

Al otro día A se encuentra solo en la casa de su jefe, la recorre emocionado, abre los muebles y toca las joyas pasando de una habitación a otra, encuentra una habitación cerrada con llave, A se acerca sigiloso y mira por la mirilla de la puerta, alcanza a ver que toda la habitación es roja cubierta de terciopelo e intenta entrar pero no puede, entonces fuerza la chapa y entra. La habitación está repleta de pequeños cajones y cajitas por todos lados.

 

Int. Cuarto rojo del joyero. Día – A entra al cuarto silenciosamente el cual es solo un vestíbulo que da a otra habitación más pequeña, sorprendido entra al otro cuartito, esta tapizado todo de rojo , es un terciopelo rojo brillante , incluso el techo y las lámparas, lámparas de cristal rojo, hay muchísimos cajones y cajitas por todo el lugar, A sorprendido se pasea recorriendo cada parte del lugar , pero nota que al pasar por un lugar específico escucha un ruido extraño , se acerca y se aleja para hacerlo sonar y descubrir que es , toma varias cajitas rápidamente una tras otra y las va descartando , al fin encuentra la indiciada, la toma con sus manos y la acerca a su oído , la ve por todos lados intrigado , hay un brillo en su mirada especial , abre la caja lentamente , descubre una joya rojo brillante que palpita fuertemente , podemos ver como se enciende y se apaga como un corazón latiente. Oímos latidos de un corazón acelerarse. ( En la caja podemos ver un letrero que dice besame)

Interior. cuarto rojo del joyero. Tarde- Esta atardeciendo, A sentado ne l piso del cuarto alfombrado mantiene los ojos muy abierto, se encuentra mirando la joya roja que resplandece entre sus manos, de pronto entra el jefe M. A tiene la sensación que tuvo al ver a R por la calle,

jefe M.-sabia que la encontrarías, te tardaste un poco.

A (asombrado y a la defensiva) – pero … que … ¿que son?... ¿porque?

Jefe M. – talvez te lo diga, nada de esto importa, podría… decirte…

A.- ¿qué hace con todo esto? ¿Por qué?

Jefe M. (riéndose sarcástico) jajaja , ya no sienten , nadie siente nada, no les importa , ¿Por qué a ti si?. No tendría que explicarte si la siguieras…

El Jefe M. sale riéndose de la habitación, A lo sigue sin soltar la joya, no quiere que deje de sonar, de latir.

Jefe M. - ¿quieres burbujas? ¿brillantes? Sabes, brillan.

 

Interior cocina departamento de A. noche.

A se encuentra en la cocina, es un lugar bello, apagado con luz tenue naranja de tuxteno, poco iluminado, los objetos que están en ese lugar son una mezcla de trastes y otros que no pertenecen al sitio.

El plástico es el material que podemos mutar más, estos objetos hacen contraste con los muebles, en un rincón hay flores artificiales y objetos inacabados, A tómalas flores y algunos objetos los pone sobre la mesa e intenta hacer una composición utilizando esos objetos forma una silueta de persona, luego otra, juega con ellos sobre la mesa, ha creado dos siluetas de personas las mueve lentamente haciéndolas acercarse, tocarse, fundirse, cada vez más rápido , hasta que abruptamente pam , se detienen , se levanta le da la espalda a los objetos que ahora han cobrado vida por un instante, A voltea de nuevo para observarlos, con una mano intenta deshacerlos, confundido y nervioso retira las piezas , se detiene, respira profundamente, duda. Da vueltas como buscando algo por el lugar, abre y cierra cajones, puertas, encuentra un frasco de cerezas muy rojas las toma y las coloca en la mesa, vuelve a formar las figuras ahora serán tomados de la mano y coloca dos cerezas cada una en el pecho de las figuras.

 

Habitacion de A. (sueño de A) Año 2019. A camina por un bosque se encuentra a R en un camino oscuro, R lleva un cesto grande, escurre agua , R se ve ahora vestido como un varon , porta pantalones y un sombrero , A lleva un vestido azul claro y un reboso . Hace mucho frio y el viento mueve los cabellos de A , el se acerca y le da un beso en la mejilla, la abraza , juntos se pierden en el bosque caminando , tomados de la mano.

De tu atencion

© 2019 by Proyecto Quimera

  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon