jun. 18

TAREA 1

0 comentarios

 

INT. CASA NOCHE

Es de madrugada. Están todas las luces apagadas menos dos focos. Uno de ellos prendido y otro parpadeando. Es una casa de un solo piso. Se observa parte de la cocina, la sala y el comedor. El sillón está desacomodado y lleno de líquidos que huelen a alcohol. El piso está mojado y manchado de bebidas alcohólicas y chicharrones. Hay una bocina conectada que emite un ligero sonido pero no está conectado ningún celular. Las sillas del comedor están tiradas y hay una rota. En la barra de la cocina hay mínimo 10 botellas de tequila y vodka vacías. LUIS se levanta con dolor de cabeza y nota que tiene una botella rota de tequila en la mano derecha. La observa y se da cuenta que en la parte rota tiene una mancha de sangre. Extrañado comienza a caminar y pisa ligeramente el pie de su amigo JHON, que está tirado en el suelo. Tiene una grave herida en la cabeza con mucha sangre. Está muerto y acostado boca arriba. Tiene 3 heridas en el pecho. Sólo viste bóxers. LUIS frunce el ceño. Avienta la botella rota y rompe la ventana que da a la calle. Voltea a todas partes. Grita preguntando si hay alguien. Silencio.

Entradas más recientes
  • LUIS (40) trabaja en una taquería del centro de la Ciudad. Es un hombre serio y no tiene muchos amigos. Un viernes llega a trabajar, parece un día tranquilo y ordinario; sin embargo, poco a poco hay situaciones que le hacen molestarse y estar de mal humor. Al llegar la noche, de sorpresa, comienza una balacera en la parte de afuera de la taquería. Los comensales se asustan y se tiran al piso todos. Luis se esconde pero los dos jóvenes entran y continúan su riña dentro del establecimiento. Pelean y discuten hasta que uno de los jóvenes dispara en el centro de la frente del otro. Cae muerto. El primer joven sale corriendo y huye. Los comensales toman sus pertenencias y se van. Luis vio que el joven asesino tiró algo encima del cadáver y se fue. Por lo que mientras la gente sale él se acerca y toma el objeto. Es un dedo cortado y ensangrentado. EL dedo tiene un anillo grande de oro. Luis primero intentará vender el anillo pero se arrepiente y prefiere hacer una investigación para descubrir el dueño o dueña del dedo.
  • JOSÉ (45) Hombre alto y un poco robusto. Viste un mandil rojo. Su ropa es de color gris y negra. Siempre viste colores serios. Tiene cabello corto. Su expresión facial se nota preocupada. Tiene rasguños en el cuello que se confunden un poco con el listón del mandil. Tiene un tic nervioso en la mano izquierda. Trabaja en un restaurante de la Ciudad de México. LUIS está trapeando el piso de un restaurante con paredes naranjas. LUIS no voltea en ningún momento hacia arriba. Está muy concentrado y cabizbajo lavando el piso. Se limpia gotas de sudor con su manga izquierda y se nota su tic. El ambiente es tranquilo y silencioso. Solo se escucha el ruido del agua siendo empujada. A LUIS se le cae algo del bolsillo izquierdo. Una mujer que caminaba por la calle se detiene, lo levanta y grita aterrorizada: ¡UN DEDO!
De tu atencion

© 2019 by Proyecto Quimera

  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon